Cotización de Coca-Cola

Precio actual Coca-Cola

Volumen : 12,192,452 Cap. mercado : $280,922,062,848.00
Precio de las acciones : $65.21 Variación : $0.94 (1.4625837%)
Precio de apertura de mercado : $64.47 Precio de cierre de mercado : $64.27
Precio Máximo : $65.39 Precio Mínimo : $64.41

Gráfico de precios de Coca-Cola en tiempo real



Comprar acciones de Coca-Cola


  • EPS : 2.49
  • Tipo de dividendo : 1.94
  • Rendimiento de los dividendos : 2.98
  • Acciones en circulación : 4,307,959,808

  • Industria : Beverages - Non-Alcoholic
  • Sector : Consumer Defensive
  • Número de empleados : 79,100
  • Sitio web : https://www.coca-colacompany.com
  • Dirección postal : One Coca-Cola Plaza Atlanta, 30313 GA – United States

Coca-Cola es una compañía de bebidas ubicada en Atlanta, Georgia. Es conocida por sus productos, entre ellos Coca-Cola, la bebida carbonatada más vendida en el mundo. La compañía, que se fundó en 1886, ha pasado a ser una poderosa marca global que ofrece muchas otras bebidas diferentes a las personas de todo el mundo.

Coca-Cola cotiza en bolsa y se encuentra en el índice Dow Jones Industrial Average. Las acciones de Coca-Cola se negocian con el símbolo «KO» en el NASDAQ y en bolsas extranjeras. Como propietario de acciones de Coca-Cola, recibirá dividendos correspondientes a los beneficios de la compañía.

Descripción de la compañía

La compañía cuenta con sedes en 200 países alrededor del mundo. Está dedicada principalmente a la producción, distribución, embotellamiento y venta de refrescos. Además de su marca insignia de Coca-Cola, también produce otros refrescos populares como Fanta, Sprite, Fresca, Powerade y Minute Maid.

Además de los refrescos, Coca-Cola también fabrica café, agua mineral, jugos, néctares y bebidas isotónicas. Además, la compañía opera varias cafeterías a través de su subsidiaria Café Coca-Cola.

En total, la compañía posee más de 500 marcas diferentes de productos. La compañía tiene un acuerdo con Nestlé para vender sus productos de java en Estados Unidos, Canadá y México. También tiene acuerdos con otras compañías, como McDonald’s, para vender sus productos. Algunos de los principales competidores de Coca-Cola son PepsiCo, Dr Pepper Snapple Group y Schweppes.

Historia de la empresa

El origen de la empresa se remonta a 1866, cuando John Pemberton vendió en Atlanta una bebida medicinal llamada “Pemberton’s French Wine Coca”. En 1886, Asa Candler adquirió la fórmula de Pemberton y renombró la bebida como “Coca-Cola”. En 1889, Candler abrió una planta de fabricación de Coca-Cola en Dallas, Texas.

Desde entonces, la compañía ha experimentado un crecimiento constante. En 1919, fue comprada por un grupo liderado por Ernest Woodruff, lo que le dio un impulso importante gracias a la extensión de su red de distribución y publicidad. Después de la Segunda Guerra Mundial, Coca-Cola comenzó a expandirse rápidamente en todo el mundo y ahora es una de las mayores compañías de bebidas en el mundo.

Gestión y finanzas

La gestión de Coca-Cola está a cargo de James Quincey, quien asumió el cargo de presidente y CEO en 2017. El Consejo de Administración está conformado por 12 miembros, entre los que destacan Warren Buffet (director independiente desde 1989) y Douglas Daft (cofundador de la empresa y ex-director ejecutivo).

En 2019, Coca-Cola obtuvo ingresos por 35 mil millones de dólares y tuvo una rentabilidad neta anual de 8 mil millones de dólares. Las acciones de la compañía cotizan a más de 50 dólares por acción, lo que la hace una de las compañías de bebidas más grandes y valiosas del mundo.

Como comprar acciones de Coca-Cola ?

Si usted está interesado en invertir en acciones de Coca-Cola, existen varias formas de hacerlo. La primera es mediante el uso de un bróker tradicional, donde podrá abrir una cuenta de inversión para comprar acciones de la compañía. Otra opción es comprar acciones a través de un fondo mutuo o un ETF que contenga acciones de Coca-Cola. También hay varias plataformas de comercio electrónico que le permiten comprar directamente acciones de Coca-Cola sin necesidad de utilizar un corredor tradicional.

Ventajas de invertir en Coca-Cola

Coca-Cola es una compañía estable con un historial impecable. Su marca es reconocida en todo el mundo y sigue siendo una de las marcas más famosas e icónicas del mundo. Como tal, ofrece seguridad para los inversores. Además, Coca-Cola es una de las compañías de bebidas con mayor presencia en el mercado y es una gran fuente de dividendos para los inversores.

Inconvenientes de invertir en Coca-Cola

  • Las acciones de Coca-Cola son relativamente caras. Esto significa que los inversores deben tener capital para comprar grandes cantidades de acciones de la compañía.
  • La industria de bebidas es altamente competitiva y no hay garantía de que Coca-Cola continuará siendo tan exitosa como hasta ahora.
  • Aunque el precio de las acciones de Coca-Cola ha subido constantemente durante muchos años, toda inversión en bolsa conlleva un cierto grado de riesgo que los inversores deben considerar.

Conclusión

Coca-Cola es una de las compañías de bebidas más grandes y lucrativas del mundo. Ofrece seguridad a los inversores, junto con una potente marca y una amplia presencia en el mercado. Sin embargo, las acciones de la compañía son relativamente caras y la industria de bebidas es altamente competitiva, por lo que los inversores deben ser conscientes de los riesgos involucrados antes de invertir en Coca-Cola.